28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exhorta la legislatura a impulsar el turismo de aventura

Fecha de publicación:

Para que promuevan el turismo de aventura en la entidad con el fin de atraer visitantes que dejen beneficios económicos a los municipios mexiquenses, la 60 Legislatura estatal emitió un exhorto a las titulares de las secretarías de Turismo, Aurora González Ledezma y de Cultura, Marcela González Salas, así como al director general de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, propuesto por el diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez en nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Redacción

En sesión deliberante correspondiente al Cuarto Periodo Ordinario, que preside el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), Rodríguez Yánez dijo que el llamado busca que las tres dependencias citadas promuevan conjuntamente la realización de eventos deportivos de aventura, además de deportes extremos, como carreras a campo traviesa, rutas ciclistas y todo terreno, y competencias que por sus características atraigan visitantes.

Estableció que si al deporte, además de los beneficios para la salud, se le agrega un factor de desarrollo turístico es una inmejorable oportunidad de desarrollo económico y social.

Esta forma de actividad turística deportiva, agregó, representa una oportunidad de crecimiento del sector turístico y del fortalecimiento de la salud pública, además de que los eventos son vistosos y espectaculares, por lo que convocan a un gran número de espectadores o paseantes que pueden, además, visitar las zonas turísticas de los municipios participantes.

El diputado reconoció que el gobierno del estado ha celebrado algunos eventos de este tipo, pero debe redoblar esfuerzos para atraer este turismo de aventura en una mayor medida.

A la propuesta se adhirieron las diputadas María del Rosario Elizalde Vázquez (morena), presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal; Claudia González Cerón, del PRD; Lorena Marín Moreno, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, y María Luisa Mendoza Mondragón, por la bancada del PVEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Al ritmo de protesta, comunidad Trans repudia la represión policiaca en el Congreso

22/05/2022

22/05/2022

Vanessa Baez El sábado por la tarde, integrantes de la Organización Kiki House Of Lova presentaron a las afueras del...

“Tendedero de Solidaridad” apoyo a los sectores más vulnerables de Toluca 

14/12/2019

14/12/2019

Para ayudar a personas de escasos recursos, así como a asociaciones y orfanatos, la décima regiduría de Toluca convocó a la...

Aeropuerto Felipe Ángeles un gran escaparate para artesanos y creadores mexiquenses: Elizalde Vázquez

16/11/2021

16/11/2021

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que construye el gobierno federal en el municipio mexiquense de Tecámac, tendrá espacios para...

Debe explicar Fiscal estatal deficiencias para detener feminicidios en el Edomex

23/09/2021

23/09/2021

Elena Aguilar  Tras los señalamientos por parte de Amnistía Internacional sobre que el Estado de México presenta “deficientes investigaciones” en...

Beneficia Toluca a 2 mil 400 personas con entrega de techumbres

07/11/2019

07/11/2019

 “Queremos que el pueblo sepa que el dinero del presupuesto público no se está robando; queremos que los recursos, que...