19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Urge consolidar identidad y reducir problemáticas sociales

Fecha de publicación:

El décimo sexto regidor Anuar Gutiérrez y la directora de cultura del ayuntamiento de Toluca, Cecilia Portilla coincidieron que en el municipio hace falta llevar a la ciudadanía más espectáculos y eventos culturales. 

Guillermo Guadarrama  

Al respecto, Anuar Gutiérrez informó que uno de los pendientes que el ayuntamiento tiene con la ciudadanía, es compartir más cultura, pues desde administraciones pasadas, estas actividades han quedado a deber.  

“Como edil hay muchos pendientes como la inseguridad sin embargo el abandono viene de muchos puntos y la cultura es un tema que le quedaba a deber” externo el regidor. 

Aseguró que a través de estos eventos culturales se pueden reducir otros problemas dentro del municipio tales como la inseguridad, pues al existir actividades y eventos, se puede generar mayor atención a la ciudadanía y cerrar entradas a la delincuencia.  

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de los próximos eventos alusivos a Día de Muertos, se informó que además de consumir cultura, hay que apoyar a quienes la producen, pues muchas veces los artistas sufren de falta de apoyo que los lleve a continuar con sus labores. 

Por su parte, la directora de cultura en el ayuntamiento de Toluca informó que en Toluca hay urgencia por presente cultura, tan es así que los eventos que se han presentado dentro del municipio han presentado llenos y gran interés dentro de la sociedad toluqueña.  

“Hay una urgencia de la ciudadanía de cultura en nuestra ciudad la cultura nos hace mejores personas y yo veo una gran necesidad de consumir estas actividades, me he topado con gente de Toluca que muchas veces son los que más reclaman y más dicen que aquí en Toluca no hay nada que hacer que somos un pueblo sin identidad, eso me demuestra que en Toluca hay una gran necesidad de la ciudadanía por la cultura”, comentó Cecilia Portilla. 

(Foto Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

La Voz poética

17/01/2020

17/01/2020

De la mano ®  Los atardeceres de este enero parecen nubes de azúcar, que se asemejan a las memorias dulces de aquella temporada, cuando nuestra piel era la isla desierta en...

El alto riesgo de contagios sigue frenando ventas en restaurantes

29/06/2020

29/06/2020

Pese a que los restaurantes y cafeterías podrán reabrir sus puertas al público con el semáforo epidemiológico en anaranjado, éstas...

Una ciclovía para el gobernador

03/08/2020

03/08/2020

Como manifestación de respaldo al proyecto de ciclovías emergentes, presentado a la Secretaría de Movilidad por parte de colectivos ciudadanos,...

Desayunos sin costo para personal médico, se solidarizan clientes y restaurante de Metepec

27/04/2020

27/04/2020

Con la finalidad de apoyar al personal hospitalario, considerado como el sector más esencial, ya que atiende a las víctimas...

Vecinos de Xochicuautla exigen seguridad en la zona

14/01/2020

14/01/2020

Cansados de la inseguridad e indignados por el asesinato a golpes de un taxista el fin de semana pasado, vecinos...