19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama especialista a cuidar ingesta de calorías en la dieta diaria

Fecha de publicación:

No sólo se trata de recordar a los muertos colocando ofrendas, sino también de una convivencia en familia, sin embargo, la dieta en los días de los Fieles Difuntos también pueden acarrear consigo consecuencias para el organismo, en especial si de peso y talla se habla, ya que se pueden aumentar hasta 5 kilos durante esta temporada de tradición mexicana, en especial si se combina con Halloween.

Miguel García Conejo  

Uno de los grupos de edad más propensos son los pequeños, ya que en estas fechas el consumo de dulces es mucho más alto, pues la recomendación es que en un día coman como máximo tres dulces pequeños. 

Ante ello, María Vianey Ortiz Pacheco, nutrióloga de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), María Vianey señaló que este aumento en el peso se da no sólo por los dulces, sino por el aumento en la ingesta de azúcares, pan o atoles, entre otros alimentos, que se suman a los hábitos poco saludables como el consumo de bebidas alcohólicas. 

“Sí hay que tener mucho cuidado con el consumo de éstos, son de temporada y tradicionales, pero yo siempre digo que las cantidades son la clave”. 

En ese sentido, señaló que no se trata de privarse, sino de reducir las porciones es lo más sencillo, prefiriendo la compra de piezas pequeñas, el seleccionar alimentos con menor número de calorías, por ejemplo, sustituir el atole por leche, té o café. 

Acotó, además, que muchos de los elementos de la ofrenda al ser en su mayoría dulces tradicionales, son un riesgo si no se controla su consumo. 

“Por si sólo este tipo de alimentos, como el camote, tienen mucho almidón, si a eso le añadimos la leche condensada, el piloncillo, se incrementan las calorías”. 

Finalmente, hizo un llamado a los adultos que regalan dulces durante la fiesta de Halloween a cambiarlos por alguna fruta, colores, entre otros materiales que puedan tener un uso distinto o divertido. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Graves daños a los bosques, consecuencia de comprar musgo para nacimientos: investigador

14/12/2022

14/12/2022

La venta de musgo con fines ornamentales para los nacimientos navideños provoca daños ambientales a los bosques que puede llevar...

El excesivo consumo de agua agota presas del Cutzamala

16/08/2022

16/08/2022

Miguel García Conejo   En el avance de la presente temporada de lluvias el nivel de las presas del sistema Cutzamala...

Bicicleta, transporte que empodera, reduce emisiones contaminantes y beneficia a la salud

03/06/2022

03/06/2022

 “Como mujer, transportarte en bicicleta te permite ser autónoma, independiente y te empodera”, sostuvo la reportera y conductora de UniRadio...

Convertir la basura en energía y ‘Más Metro’ plantea el Verde para transformar el Edomex: Couttolenc

05/02/2024

05/02/2024

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México continúa “apretando” sus propuestas desde su bancada en...

Reitera Toluca compromiso con el medio ambiente

29/01/2020

29/01/2020

Durante la trigésimo sexta sesión ordinaria de cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reiteró su compromiso con...