05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama especialista a cuidar ingesta de calorías en la dieta diaria

Fecha de publicación:

No sólo se trata de recordar a los muertos colocando ofrendas, sino también de una convivencia en familia, sin embargo, la dieta en los días de los Fieles Difuntos también pueden acarrear consigo consecuencias para el organismo, en especial si de peso y talla se habla, ya que se pueden aumentar hasta 5 kilos durante esta temporada de tradición mexicana, en especial si se combina con Halloween.

Miguel García Conejo  

Uno de los grupos de edad más propensos son los pequeños, ya que en estas fechas el consumo de dulces es mucho más alto, pues la recomendación es que en un día coman como máximo tres dulces pequeños. 

Ante ello, María Vianey Ortiz Pacheco, nutrióloga de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), María Vianey señaló que este aumento en el peso se da no sólo por los dulces, sino por el aumento en la ingesta de azúcares, pan o atoles, entre otros alimentos, que se suman a los hábitos poco saludables como el consumo de bebidas alcohólicas. 

“Sí hay que tener mucho cuidado con el consumo de éstos, son de temporada y tradicionales, pero yo siempre digo que las cantidades son la clave”. 

En ese sentido, señaló que no se trata de privarse, sino de reducir las porciones es lo más sencillo, prefiriendo la compra de piezas pequeñas, el seleccionar alimentos con menor número de calorías, por ejemplo, sustituir el atole por leche, té o café. 

Acotó, además, que muchos de los elementos de la ofrenda al ser en su mayoría dulces tradicionales, son un riesgo si no se controla su consumo. 

“Por si sólo este tipo de alimentos, como el camote, tienen mucho almidón, si a eso le añadimos la leche condensada, el piloncillo, se incrementan las calorías”. 

Finalmente, hizo un llamado a los adultos que regalan dulces durante la fiesta de Halloween a cambiarlos por alguna fruta, colores, entre otros materiales que puedan tener un uso distinto o divertido. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Peleadores unen sus disciplinas para entrenar ante el cierre de gimnasios por COVID-19

18/05/2020

18/05/2020

Ante las dificultades por mantenerse en condiciones y no perder la fuerza y flexibilidad que sus disciplinas exigen, seis jóvenes...

CODHEM y Universidad de Texas juntas para contra la violencia de género

04/11/2019

04/11/2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Universidad de Texas en Austin, EEUU, ésta última...

Tec impulsa en la COP26 agenda para reducir emisiones de carbono en México y América Latina

11/11/2021

11/11/2021

Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey participó en la COP26, en Glasgow, Escocia, en el panel “Together in the Decade...

“Abracemos La Pila” rechaza cuartel con un segundo amparo

14/11/2019

14/11/2019

Al estar relacionada su actividad con la inhibición de los delitos federales, la presencia de los elementos de la Guardia...

Morena exige detener la privatización de un acceso al lago de Valle de Bravo

23/11/2021

23/11/2021

Elena Aguilar  La diputada Marisol Mercado Torres, del grupo parlamentario de Morena, pidió la intervención urgente de la Comisión Nacional...