15/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Robo a casa habitación, reto para la seguridad: Roberto Valdés

Fecha de publicación:

Para ejecutar un robo a casa habitación, los delincuentes estudian a los ocupantes de la vivienda, sus horarios, rutas, así como lo que podrían llevarse como botín, así lo reconoció Roberto Valdés, director de Seguridad Pública de la capital mexiquense, al reconocer que esta modalidad de robo se ha convertido en un verdadero reto para la seguridad. 

Miguel García Conejo 

En entrevista, el funcionario señaló que las bandas detenidas en últimas fechas son provenientes de otras entidades federativas, de las que resaltan la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero. 

En ese sentido, el mando policiaco dio a conocer la detención de tres presuntos delincuentes en la zona de Cacalomacán, quienes portaban armas de uso exclusivo del Ejército, cuando merodeaban las zonas habitacionales.  

“Son personas que indudablemente comienzan a circular, regularmente traen autos barrera hacen la revisión de las casas y pues, bueno, ingresan de manera furtiva y se dan a la fuga, ahí el factor tiempo es determinante tiene que ser en menos de 15 minutos”. 

Sin especificar los hechos que se han presentado en lo que va del año reconoció que la problemática la concentran las zonas residenciales de Cacalomacán, la colonia valle verde, y los límites con Metepec. 

Por lo anterior, adelantó que para hacer frente a la problemática analizan la posibilidad de recuperar algunos de los módulos de seguridad que se encuentran en desuso en diversas colonias. 

“Son un total de 52 módulos en todo el municipio unos no son ya habitables por las condiciones tan deplorables en que se dejaron y por el desuso que se les dio, pero un aproximado de 12 a 15 si seguirán siendo utilizados por seguridad pública que sin son en unos puntos en donde si se les está dando utilidad”, finalizó. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Participan 3 millones de personas en Macro Simulacro

21/01/2020

21/01/2020

En el Estado de México más 39 mil 900 espacios, y una cifra aproximada de tres millones de personas se...

Páginas web seguras para prevenir fraude, robo de identidad o de información

02/06/2020

02/06/2020

Verificar las páginas web en las que se navega o hacen compras en línea, restringir los datos personales al abrir...

Garantiza Toluca a la población vigencia de sus Derechos Humanos

16/04/2020

16/04/2020

El Ayuntamiento de Toluca refrenda su compromiso de proteger y garantizar los Derechos Humanos de la población, por lo que durante...

“Donando Caretas”: iniciativa ciudadana para auxiliar a los médicos de Toluca

06/04/2020

06/04/2020

  “¿Y al personal médico, quién le ayuda, quién nos salvará después?”, se preguntaron Valeria Grillo y Omar Esquivel cuando...

Marca Estado de México: reforzamiento y sustento ante la pandemia

02/06/2020

02/06/2020

El grupo “Ciudadano Comprometido de Metepec“, llevó a cabo un panel virtual de expertos en materia de creación y desarrollo...