20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

El pasado 15 del presente en las oficinas de la Subsecretaria de Desarrollo Político, su titular Jesús Izquierdo Rojas, presentó lo que será la séptima edición del Congreso de Ciudadanía Activa, donde cuatro mujeres serán las que lleven a cabo las conferencias esperando tener un alto contenido de impacto en la sociedad, esta ocasión la denominaron “Las Organizaciones de la Sociedad Civil ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible” respaldando el marco de la agenda 2030 de las Organizaciones de las Naciones Unidas y de las Acciones del Gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

José Luis Rodríguez  

Estas destacadas mujeres son: -Shoshana Grossman Crist, de la asociación “Yo Quiero, Yo Puedo A. C.” quién cuenta con 12 años de experiencia creando impacto social. -Saskia Niño de Rivera de, “Reinserta A.C.” experta en Derechos Humanos, ganadora de diversos reconocimientos y premios a nivel internacional. ‘Silvia Martha Novoa Fernández, de “World Visión México” con amplia experiencia en temas financieros, planeación estratégica, desarrollo organizacional y comunicación, por último -Esther Ponce Adame, de “Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo, CGCID”, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales, se ha desempeñado como servidora pública, académica, docente en instancias nacionales, regionales y multilaterales en México.  

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre del presente, a las 9:30 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca. En entrevista, Jesús Izquierdo comentó al referirse a la alerta de género que: Se han acercado seis organizaciones y se les ha vinculado con el área correspondiente, la mayoría provienen del Oriente del Edoméx, son apoyadas con cursos, capacitaciones, fortalecimiento y profesionalización de las mismas, con la pretensión que sean la voz de la ciudadanía, ya en temas más específicos son vinculadas a las respectivas Secretarías, además destacó la apertura del Gobernador Del Mazo ya que el cree en las asociaciones civiles y las apoya, para que propongan, que desarrollen, que ejecuten y que revisen las políticas públicas. Del número de asociaciones dijo que; hay un registro de 4000 y se cree que aproximadamente son 2200 las activas trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, finalizó.  

Concluyo, hoy a las 19 horas en Alfredo del Mazo y Nicolás San Juan, la sede del Partido Revolucionario Institucional se llevará a cabo en sesión solemne la toma de protesta e instalación del Consejo Político Estatal para el periodo 2019 – 2022, con esto se da el banderazo para que sea publicada la convocatoria para contener a la presidencia del partido y dar seguimiento a lo que marcan sus estatutos.  

Se espera que este nuevo consejo tome la decisión acertada para elegir al que tendrá la tarea de levantar y fortalecer al instituto, los mencionados son muchos los que cubren el perfil y los que logren hacerlo, son pocos, la militancia estará atenta a las decisiones que serán fundamentales y que marcarán el destino del Revolucionario Institucional. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Un prófugo y un defraudador preparan el proyecto de la oposición para 2024: Sheinbaum

16/08/2023

16/08/2023

La aspirante a la coordinación de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, enfatizó que los derechos humanos son eje principal...

Piden cautela ante coronavirus en EdoMex

29/02/2020

29/02/2020

Con la confirmación de dos casos de coronavirus humano en el país, Federación de Propietarios de Farmacias del Estado de México se...

Mención Aparte

27/06/2023

27/06/2023

José Luis Rodríguez CAUSA ESCOZOR EL CRECIMIENTO DEL VERDE EN EL EDOMÉX, LES MOLESTA  EMPATE TÉCNICO CON EL PAN Nota...

ANÁLISIS

29/09/2021

29/09/2021

Tomás Flores Rosales • Elías Micha Zaga , del COMECyT en el Estado de México, al escándalo del CONACyT .•...

Derecho de picaporte

05/03/2020

05/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola En el marco del 91 aniversario del PRI, su presidente Alejandro Moreno Cárdenas, presidió la 50 sesión...