19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Recibe Metepec el tango de la Dama del Puerto, danza de larga tradición

Fecha de publicación:

Este año el tango llenó el auditorio del Museo del Barro con la presentación de la Dama del Puerto, bajo la dirección de Alejandro Herrera y la actuación de Valeria Vega, José Antonio Recoder y Carlos Blanco, quienes compartieron con los espectadores esta danza de larga tradición. 

Marcela Moreno 

Con clásicos tocados con bandoneón, clarinete, contrabajo, guitarra, violín y el piano, los artistas bailaron melodías clásicas de Astor Piazzolla y títulos como Che tango Che de Godon Kremer, Quiero verte una vez más con Osvaldo Pugliese, Ventarrón con la Orquesta Típica Víctor, el vals soñador de Raúl Berón, entre otros. 

Los artistas presentaron una coreografía clásica de tango con elementos teatrales que permitieron a los espectadores seguir la historia de principio a fin.  

Cada melodía aportaba a una historia de amor en la cual dos hombres disputan el corazón de una mujer, situados a principios del siglo XX retoma un tema universal con el cual todo público puede identificarse, ya que se trata de amor y desamor.  

Con diversos cambios de vestuario, múltiples elementos escenográficos, juego de luces e interacción con el auditorio, los bailarines actuaron y bailaron por casi una hora, tiempo en que tuvieron las miradas fijas sobre ellos a la espera de descubrir con quién terminaría la dama de la historia. 

tango

Este fue uno de los últimos actos del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019, el cual concluyó este domingo 20 de octubre, después de 10 de diversas actividades que atrajeron a públicos diversos a todos los foros, donde se presenciaron conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza y exposiciones de acceso libre para toda la familia.

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

#DiarioDeCuarentena, Teatro Landó innova ahora en el streaming

01/06/2020

01/06/2020

Desde su inauguración, hace poco más de 2 años, Teatro Landó se ha distinguido por su carácter innovador, auténtico y...

Entre plásticos “repelentes” y angustía constante, el trabajo pandémico en una heladería

06/02/2021

06/02/2021

Aranxa Solleiro   El clima ha cambiado, el sol comienza a ascender y a tomar fuerza a partir del mediodía, el calor...

Obra pictórica de Eduardo Ruiz reinterpreta los símbolos sacros de la nación Otomí en Temascalcingo

14/06/2022

14/06/2022

Con motivo de la festividad de Viejos de Corpus (Xita Corpus) que este año se celebra el 16 de junio,...

Rumbo al Foro Generación Igualdad, presentan la exposición fotográfica: “Mujeres transformando”

15/03/2021

15/03/2021

En vísperas de la realización del Foro Generación Igualdad, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) organizó, en alianza con...

Inauguró Alfredo Barrera exposición contra la violencia de género

26/11/2020

26/11/2020

La creación es un modo de resistencia en tiempos de crisis, que demandan lo mejor de la humanidad, sus mejores...