18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imparten curso sobre tratamiento de la insuficiencia venosa

Fecha de publicación:

La Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo, que preside la señora Eva Pareja de Hernández, llevó a cabo el curso-taller ‘La insuficiencia venosa y su tratamiento con medicina alternativa’, cuyo objetivo fue que los participantes conocieran los productos naturales que pueden ayudar a prevenir y atender este padecimiento. 

Redacción

La presidenta de la UAS destacó que este curso forma parte de una serie de actividades que tienen el fin de aportar elementos para mejorar la salud de los asistentes y de sus familias. 

Al dar la bienvenida a los participantes, Eva Pareja recordó que el 17 de octubre de 1953 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que modificó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos mediante el cual se reconoció el derecho de las mujeres a votar y ser votadas.

“A partir de ese día, las mujeres pudimos ocupar cargos y espacios de elección para coadyuvar en la construcción de un país que brinde una mejor calidad de vida a sus habitantes”. 

El curso-taller fue dirigido por la fitoterapeuta María Guadalupe Sánchez González, egresada de la Universidad de Chapingo, quien explicó que la insuficiencia venosa se debe al mal funcionamiento de las válvulas en las venas y se caracteriza por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Dijo que este padecimiento es más común en las mujeres, además de que también pueden ocurrir como resultado de un antiguo coágulo de sangre habitualmente en  las piernas. 

Explicó que la insuficiencia venosa o várices son bultos que se forman debajo de la piel por el exceso de sangre acumulada en ellas, que debilitan y distienden las paredes de las venas, principalmente el de las extremidades inferiores, provocando dolor, comezón aguda, complicaciones leves o severas, además que tienen mal aspecto y que en su etapa más avanzada pueden aparecer ulceraciones que a veces se infectan. 

Advirtió que las complicaciones pueden ser desde una hemorragia de una vena, hasta inflamación o trombosis. Los factores de riesgo son la edad, la obesidad, la herencia y el sedentarismo, entre otros. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Vergonzoso que CONCAMIN use emergencia como pretexto para evadir la ley: investigador

27/03/2020

27/03/2020

Ante la vulnerabilidad de una población que se ha convertido en la mayor consumidora de alimentos y bebidas ultraprocesadas en toda América...

Está disponible “Ubica tu Casilla” para que sepan dónde votar los ciudadanos de Atlautla: IEEM

10/05/2022

10/05/2022

Para que la ciudadanía de Atlautla acuda a emitir un voto libre, informado y razonado el próximo 15 de mayo,...

Núcleo familiar debe ser el eslabón más fuerte de la sociedad en tiempos difíciles

16/05/2020

16/05/2020

Este 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la Familia, en condiciones atípicas, propias del distanciamiento social, pero...

Proceso abierto e inédito para elegir al Auditor Superior: Tanech Sánchez

22/01/2020

22/01/2020

El registro de 35 aspirantes a integrar la terna de la que habrá de designarse al titular del Órgano Superior...

Aumentó pobreza extrema en Edomex y el PRI quiere gobernar 100 años

01/05/2023

01/05/2023

En el Estado de México, donde la pobreza extrema aumentó en sólo dos años (de 2018 a 2020) del 4.7% al 8.2%,...