26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Casa de las Diligencias abrió sus puertas al Supermercado de Arte 

Fecha de publicación:

Con más de 20 mexiquenses con propuestas originales de talabartería, joyería, repostería, encuadernado, etc., se llevó a cabo el Supermercado de Arte en Casa de las Diligencias con el objetivo de darle a los nuevos creadores un espacio para mostrar sus creaciones afirmó Ignacio Díaz Gómez de la dirección de promoción artística de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). 

Marcela Moreno  

Reconoció que con el tiempo este tipo de propuestas han ganado popularidad entre los toluqueños, por lo que celebró la participación y el reconocimiento al trabajo y talento emergente en áreas como diseño, arte, bienestar, moda y alimentos.  

Por otro lado, detalló que a la par realizan actividades culturales para acercar a la población a una propuesta integral para toda la familia.  

“Cada fin de semana en este espacio se presentan actividades similares, el cual es una propuesta para presentar grupos de literatura, teatro, danza, pintura, fotografía, performance, música, etc.”.  

El objetivo, dijo, es que lo que ofrezcan sea variado y de calidad, muchos de los que vienen a compartir su trabajo son personas con muchos años de experiencia, también contamos con los jóvenes que vienen a compartir lo aprendido en los talleres y cursos que se llevan a cabo en este espacio”.

https://www.uaemex.mx

Aunado a lo anterior aseguró que el resto de la semana cuentan con cine club, obras teatrales, conferencias y exposiciones de acceso libre, por lo que instó a los interesados a acercarse y conocer lo que se realiza en este recinto cultural. 

“Pueden checar nuestras redes sociales como Casa de las Diligencias, Secretaría de Difusión Cultural o dirección de promoción artística, ahí podrán encontrar la agenda completa, así como fotos de eventos pasados”. 

(Foto: Aranxa Albarrán) 

Noticias Relacionadas

Títeres Farfalla, compañía que fomenta la lectura y lleva diversión a toda la familia

17/08/2021

17/08/2021

Con una invitación abierta a viajar por la imaginación, Rogelio García funda Títeres Farfalla, una compañía dedicada a fomentar la...

DIsfruta de este sábado sin salir de casa , con las opciones de Cultura a la Talla en un Click

10/09/2020

10/09/2020

Como parte de la agenda digital Cultura y Deporte en un Clic 3.0, la Secretaría de Cultura y Deporte presentará...

Ante retorno laboral, trabajadores podrían exponerse a covid-19 en transporte público

03/06/2020

03/06/2020

Se estima que esta semana, en el estado de México, regresaron a las actividades aproximadamente 65 mil trabajadores, cifra que podría llegar...

Con el estreno en línea de la obra Pueblo Espíritu, la Dirección General de Bibliotecas celebra el Día de la Nación Pluricultural 

12/10/2021

12/10/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), celebra el Día de...

¡De última hora!, estará presente Christian Nodal en la Feria del Alfeñique 2023

15/10/2023

15/10/2023

Tras externar su agradecimiento al más de un millón de personas que han visitado al día de hoy el la...