25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Publicaciones de la UAEMex para el tratamiento de aguas residuales

Fecha de publicación:

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, el IHE Delft Institute for Water Education, en Holanda, y la Universidad Tecnológica de La Habana publicaron el libro Métodos experimentales para el tratamiento de aguas residuales, que tiene como propósito evaluar la tratabilidad del líquido e identificar qué procesos son los más efectivos en su cuidado. 

Redacción

En entrevista, Carlos López Vázquez, egresado del Facultad de Ingeniería de la UAEMex y académico de la institución holandesa, refirió que son coautores del libro el especialista del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA) de la Autónoma mexiquense, Cheikh Fall, y el investigador de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Carlos Menéndez Gutiérrez. 

Explicó que el libro fue editado por International Water Association Publications, editorial internacional líder en publicaciones acerca del cuidado del medio ambiente y, en particular, del agua.  

Preocupada por la difusión del conocimiento, abundó, la editorial inglesa publica libros en idiomas diferentes al inglés y este es uno de los primeros libros que edita en español. 

De una manera breve, concisa, directa y didáctica, detalló, Métodos experimentales para el tratamiento de aguas residuales compila una serie de métodos experimentales que no estaban disponibles para el público en general, ya que fueron realizados por diversas instituciones e investigadores de diferentes partes del mundo, pero que pueden implementarse en países desarrollados y en vías de desarrollo. 

Carlos López Vázquez afirmó que el volumen, que cuenta con una versión digital gratuita que puede consultarse y descargarse en www.iwapublishing.com, es complementado por una serie de video tutoriales que demuestran cómo resolver los diferentes métodos que se abordan.

 (Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Claridad en los cielos; otro aspecto positivo de la pandemia

24/05/2020

24/05/2020

Una de las peculiaridades de las que se puede hablar derivados de la pandemia es la ausencia de aviones en...

Se acabó el privilegio, ya no habrá condonación de impuestos a empresas en Edomex

10/02/2023

10/02/2023

El Congreso mexiquense emitió la declaratoria de reforma a la Constitución Política estatal para establecer que el Estado de México...

Ciudadanos van contra el fraude electoral y piden participar como observadores electorales a mexiquenses

21/03/2023

21/03/2023

Leobardo Hernández  La organización ‘Que Siga la Democracia’ convocó la mañana de este viernes a la ciudadanía mexiquense a participar como...

Ante falta de empatía del viejo régimen con pueblos originarios, urge la 4T en Edomex

30/01/2023

30/01/2023

En Tenayuca, uno de los 19 pueblos originarios de Tlalnepantla donde la militancia morenista evidenció la falta de empatía del...

Delfina Gómez en la cima de las encuestas por 20 puntos sobre el PRIAN

02/03/2023

02/03/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, se ubicó 20 puntos arriba de Alejandra del Moral, en el más reciente estudio de...