12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Obtienen, a través de programa, una visa para visitar a sus familias

Fecha de publicación:

Toluca, Estado de México, 15 de octubre de 2019. Reencontrarse con su familia tras más de 10 años de no verlos, ya no será un sueño, sino una realidad para 500 personas adultas mayores mexiquenses, que durante este año el Gobierno del Estado de México apoyará, a través del programa Familias migrantes fuertes y unidas, para obtener su visa y con ella poder visitar a sus seres queridos que, por sus condiciones migratorias, no han podido ver durante más de una década.

Redacción

En las instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor del DIF Estado de México (DIFEM), que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, 49 personas adultas mayores recibieron sus visas, así como las indicaciones que deberán seguir para emprender el viaje que durante 20 días realizarán a distintas ciudades de Texas para convivir y disfrutar en compañía de su familia consanguínea en primer grado como hijos, esposos, nietos y hermanos.

Así lo dieron a conocer Ana Aurora Muñiz Neyra y Jelile Brizuela Yacamán, Coordinadoras de Atención a Adultos Mayores del DIFEM y de Asuntos Internacionales del Estado de México, respectivamente, durante la entrega de las visas con una vigencia de 10 años, que permitirán reunificar a las familias mexiquenses en estas condiciones.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa, Fernanda Castillo De del Mazo, nos han pedido a todas las dependencias del Gobierno estatal, atender las demandas de nuestros adultos mayores, y así lo estamos haciendo con la entrega de estos documentos que les permitirán a ustedes y a más beneficiarios de toda la entidad, cumplir uno de sus grandes anhelos como lo es poder volver a abrazar a su familia”, expresó Muñiz Neyra.

Asimismo, señaló que, gracias al trabajo de la Coordinación de Asuntos Internacionales, los trámites, traslados a la embajada de los Estados Unidos, entrega y verificación de documentos, enlace con familiares en el extranjero, este programa, se ha fortalecido y agilizado para lograr que los beneficiarios cuenten en menor tiempo y en mejores condiciones con su visa.

programa-visa-familias
Obtienen, a través de programa, una visa para visitar a sus familias

En tanto que Brizuela Yacamán reiteró la disposición del Gobierno estatal para apoyarlos en todas las diligencias que este programa conlleva

“estamos para servirles a ustedes y a todos los adultos mayores que deseen hacer realidad este sueño, ahora ya tienen en sus manos una visa, la cual les permitirá viajar con seguridad y tranquilidad la veces que sean necesarias para estar con sus seres queridos”.

Tal es el caso de Audiel Tello, de 62 años de edad que, acompañado por su esposa, visitarán a su hija a quien, durante 20 años, sólo han podido escuchar vía telefónica y también tendrán la oportunidad de conocer a sus nietos y yerno, además de tener la posibilidad de viajar al extranjero y conocer otras ciudades.

“Llevo años con este anhelo de ver a mi hija, que es una emoción muy enorme que me hace gritar de felicidad y aún no lo creo, por eso le agradezco al Gobernador Alfredo Del Mazo, la dicha de volver a ver a mi hija y de hacer un viaje inolvidable”, expresó Audiel.

En este evento, Ana Aurora Muñiz, en compañía de Rhayne Gómez Domínguez, Subcoordinador de Enlace Internacional, y de Leonor Villafranca Salgado, Jefa del Departamento de Promoción del Instituto de Salud del Estado de México, hizo entrega de ayudas funcionales como sillas de ruedas y bastones, así como de ropa deportiva a los beneficiarios del programa, a fin de brindarles las comodidades necesarias durante su viaje al extranjero, y reiteró el apoyo permanente de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, con los adultos mayores mexiquenses.

Para mayor información sobre el programa Familias migrantes fuertes y unidas, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIFEM ubicada en Nicolás Bravo Nte. #404, Barrio de Sta. Bárbara, en Toluca, México, o bien, comunicarse al teléfono 72-2213-8659.

Noticias Relacionadas

Ricardo fue detenido sin órdenes de arresto, ahora purga condena de 72 años

11/11/2022

11/11/2022

Vanessa Baez Ricardo fue detenido en el Estado de México un martes de 2016 a las 15:00 hrs. mientras se...

Colabora UAEMéx en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Toluca; destacan sus aportaciones a favor del Desarrollo Sostenible

16/02/2022

16/02/2022

 La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de académicos e investigadores de las facultades de Economía, Derecho,...

Estudiantes de la UAEM vivieron el minuto a minuto del eclipse solar

08/04/2024

08/04/2024

Con la finalidad de acercar a la comunidad universitaria y sociedad mexiquense el desarrollo del eclipse solar total de este...

Llega el mexiquense Erick Ortiz a sus segundos Juegos Paralímpicos

18/08/2021

18/08/2021

El lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy está motivado por llegar a sus segundos Juegos Paralímpicos en Tokio, en los cuales...

Solicitarán al GEM catálogo de servicios para las juventudes

11/11/2022

11/11/2022

La Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso local, presidida por la diputada ViridianaFuentes Cruz (PRD), aprobó por...