24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Rinden protesta integrantes del Cabildo Infantil y Juvenil de Toluca

Fecha de publicación:

Integrantes de la Primera Edición del Simulador de los Cabildos Infantil y Juvenil de Toluca, que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de octubre, respectivamente, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, rindieron protesta durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la capital. 

Redacción

La presidenta de la comisión y décima regidora, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, enfatizó que:

“los jóvenes representamos el principal activo de una sociedad, pues nuestra inquietud por cambiar las cosas, nuestra visión y nuestra fuerza, nos permiten ser agentes de cambio y jugar un papel estratégico para la formación de un nuevo gobierno, de una sociedad unida que permita llevar a México hacia la innovación y el desarrollo”. 

Recordó en este contexto que en México existen 30 millones de habitantes de entre 15 y 29 años de edad, sector que en Toluca representa un tercio de la población, por ello se debe fomentar un gobierno abierto que promueva los espacios de participación para la juventud y mejore las condiciones de su entorno:

“Celebro su participación en este ejercicio, los invito a seguir ejerciendo sus derechos como ciudadanos y, lo más importante, a que sigamos construyendo una mejor sociedad y municipio”. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, José Francisco Vázquez Rodríguez, felicitó a los integrantes de los simuladores y los convocó a aprender, aportar y proyectar sus metas:

“En un futuro no muy lejano, ustedes serán los que estén de este lado, y ese debe ser el compromiso. Lo que nosotros buscamos es gente comprometida y con amor a Toluca, a su municipio, y es esa gente la que debe estar sentada en estos espacios”, aseguró. 

En este marco, se entregó la documentación adecuada a cada uno de quienes conformarán la primera edición del simulador del Cabildo Juvenil e Infantil de Toluca, espacio donde los ediles conocieron a sus pequeños y jóvenes homólogos. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

‘Libros salvajes’: invitan a infantes a lecturas sobre biodiversidad en Museo de Ciencias Naturales de Toluca

30/03/2023

30/03/2023

La lectura es un hábito que abre las puertas a diversas aventuras y emociones, despierta la imaginación y creatividad, permitiendo...

Otorga el PJEM 62 amnistías en una semana; ya suman 147

10/05/2021

10/05/2021

En la reciente semana, los órganos jurisdiccionales en materia penal del Poder Judicial del Estado de México concedieron 62 amnistías...

Derecho de Picaporte

26/10/2020

26/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo en las redes...

Consumo local evitará crisis económica por pandemia: investigador

15/04/2020

15/04/2020

Apoyar a las pequeñas y medianas empresas y evitar compras de pánico son dos medidas que podemos poner en práctica...

Alcalde intenta arrebatar agua a ciudadanos para otorgarla a empresas en Soyaniquilpan, dicen pobladores

26/04/2023

26/04/2023

Ivan Joatzay Pobladores del municipio de Soyaniquilpan denunciaron la escasez y posible privatización de servicios públicos ante la imposición de un comité del agua por parte de la...