24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

la 60 Legislatura llama a proteger a migrantes mexiquenses

Fecha de publicación:

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, llamó a los integrantes del Programa Paisano y Repatriación Humana Inverno 2019, del cual forma parte el Congreso local, a sumar esfuerzos para dar los mejor resultados en la atención a los connacionales que regresan en la temporada invernal y salvaguardar su dignidad. 

Redacción

Durante la sesión de trabajo del Comité Estatal de Coordinación de dicho programa, cuyos trabajos condujo la diputada Karla Leticia Fiesco García, presidenta de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante, Maurilio Hernández señaló que quienes integran el comité están obligados a sumar voluntades y a compartir talento e inteligencia a fin de generar confianza en los paisanos y que en su tránsito por el territorio estatal se les garanticen sus derechos, así como su seguridad personal y de sus bienes. 

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y diputados locales y federales que integran el Comité, el legislador reconoció que los mexicanos que trabajan en ese país son pilar fundamental de la economía nacional:

“Sabemos por los datos estadísticos que las remesas que envían con su esfuerzo son parte fundamental de la economía de este país, pero más allá de ello, estamos obligados a velar por que lleguen bien a sus ciudades de origen, sobre todo salvaguardando su dignidad”. 

En este sentido, reconoció el trabajo que desempeñan en el comité las y los legisladores de la comisión encabezada por la diputada Karla Fiesco, de la cual estuvieron presentes en este evento el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Sámano Peralta; Violeta Nova Gómez y María de Jesús Galicia Ramos, de morena, así como Marta Ma del Carmen Delgado Hernández, del PT.  

Karla Fiesco explicó que el trabajo del órgano legislativo que preside tiene como fin central preservar el respeto a la dignidad de las personas migrantes y a sus derechos humanos.

proteger-migrantes
la 60 Legislatura llama a proteger a migrantes mexiquenses

“En esta temporada invernal en la que regresan nuestros paisanos, ya sea como visitantes o a quedarse, nos corresponde garantizar la seguridad de todas y todos los que transiten por el territorio estatal y por nuestro país”.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

22/01/2020

22/01/2020

La semana pasada se dio a conocer un estudio de Consulta Mitofsky respecto a los niveles de aprobación de los...

Alcaldes y Gobernadores

13/05/2020

13/05/2020

Del Mazo prevenido, vale por dos  Gustavo Rentería*   Todos sabemos que en estos momentos no existe una vacuna para...

Tiene FOEM títulos que invitan a la reflexión

22/02/2022

22/02/2022

Para acercar a las y los mexiquenses a la lectura, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) pone...

Deportivo Toluca visitó a los niños por el día de reyes

07/01/2020

07/01/2020

Este lunes seis de enero no será un día igual para muchos niños ya que recibieron la visita de los...

La abadía de Eloísa

22/12/2020

22/12/2020

De Zul y las interrogantes que provoca…  Paloma Cuevas R. (@PalomaCuevasR ) En esta ocasión me ha costado mucho trabajo escribir, muchas...