26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Importante disminuir embarazos adolescentes e infantiles

Fecha de publicación:

Marcela Moreno

En los municipios con mayor índice de violencia con alerta de género es donde más casos se registran de embarazo infantil y adolescente, ya que está relacionado con afirmó la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Estefanía Vargas Camacho. 

“Muchos son resultado de abuso sexual de las menores por gente a la que les tienen confianza, la secretaría técnica del Consejo, la Secretaría de Educación y Salud, el DIFEM y la fiscalía estamos trabajando en políticas públicas transversales que nos permita atender esta problemática”.

Dijo que los padres de familia y los varones se deben involucrar en el tema, ya que se crea una estigmatización social en contra de las madres.

“Hay que sensibilizar a los hombres, principalmente en municipios indígenas del norte del estado para generar acciones de prevención y sensibilizando”. 

Por eso, aseguró que uno de los factores que han identificado en los jóvenes que se embarazan en la adolescencia es la falta de plan de vida.

“quienes no estén estudiando se les debe brindar apoyo para que sigan sus estudios, porque debemos reconocer que un joven con proyecto de vida tiene menores posibilidades de tener una conducta de violencia, adicciones, embarazos, etc.”.

Además, detalló que por medio del programa del Salario Rosa han entregado recursos a casi 50 mil estudiantes, muchas de ellas embarazadas o con hijos a temprana edad, con el objetivo de que no dejen sus estudios y puedan cubrir sus gastos mínimos.

Para finalizar agregó que la violencia sexual que viven las menores en la entidad se debe atender de forma urgente, por ello el tema la legalización del aborto es un tema importante que se debe analizar y discutir ampliamente ya que se tiene que ver con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. (Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Es libro “Violeta”, de Isabel Allende, motivo de conversatorio en redes sociales

27/06/2022

27/06/2022

Cada día 25 de mes, se conmemora el Día Naranja, ocasión para actuar y generar conciencia y prevenir la violencia...

Conoce a las mujeres que nos dieron patria en obra de teatro sin costo en PJEM

12/09/2022

12/09/2022

Como parte de las actividades rumbo al Bicentenario, el Poder Judicial del Estado de México a través del Archivo Histórico,...

En México, cuatro de cada 100 adultos son analfabetos

15/04/2021

15/04/2021

El analfabetismo sigue siendo uno los problemas sociales y educativos de los países de América Latina y del mundo entero,...

Cantar las Cuarenta

30/03/2020

30/03/2020

Jugando con las cartas boca arriba: Recorriendo todo el territorio nacional, con la misma actitud que un niño recorrería la...

Ordenador Político

28/01/2020

28/01/2020

Previsible confrontación MORENA-DEL MAZO  Como parte del actual entorno preelectoral   Mientras partidos se preparan para el 2021  Como ayer inició...