07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Por medio de tianguis, feministas buscan crear nuevas formas de consumo 

Fecha de publicación:

Feministas buscan contrarrestar con tianguis el consumo para la acumulación, así como fomentar el comercio justo y solidario.

Miembros del colectivo universitario Enjambre organizaron la segunda edición del Tianguis Feminista en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Marcela Moreno 

Además realizaron actividades culturales para complementar el encuentro con conservatorios y talleres de fotografía.  

Las organizadoras compartieron que buscan ganar terreno en los espacios universitarios.

Además de dar una opción diferente para relacionarse y compartir ideas, no solo como estudiantes de una universidad pública sino como ciudadanas.  

Por medio de tianguis feministas buscan crear nuevas formas de consumo 

Aseguraron que ha crecido el interés y la participación ya que está abierto a cualquier persona

“no está dirigido a un grupo de personas en específico, estamos en CU y está abierto para todos, por eso tratamos de hacer uso del espacio y crear redes que nos permitan conocer el trabajo y necesidades de las otras”

mencionó una participante

Aunado a lo anterior, detallaron que se trata de una propuesta que intenta crear un precedente en otras generaciones o carreras.

También buscan que la idea se replique en otros espacios y crezca el interés por este tipo de encuentros y por el propio tema del feminismo.  

“La meta es lograr que más personas vean este tipo de opciones, ya sea mujer u hombre es importante que repensarnos la acumulación de qué forma acumulamos cosas que no nos sirven y que pueden darse otro uso”.  

Para concluir agregaron que cuentan con un círculo de lectura en el cual se reúnen cada viernes para debatir sobre diversos temas

“y el tianguis feminista lo tenemos pensado una vez al mes, en este y en otros espacios universitarios, para que más gente se integre, porque no existe una sola manera de vivir el feminismo, cualquier persona que quiera acercarse es bienvenida, siempre que se tenga de por medio la palabra”

 (Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Imparte Centro Cultural de Tenancingo taller de rebozo tejido con tabletas

14/06/2021

14/06/2021

Para rescatar el arte popular mexicano y de conocer otras formas de trabajar el tejido del rebozo, la Secretaría de...

Con el concierto Los Planetas, la OFiT inicia la Temporada Dominical 2020

24/01/2020

24/01/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) inicia la Temporada Dominical 2020 con el extraordinario concierto Los Planetas, que se realizará...

Propuestas dancísticas de Ceprodac disponibles para streaming

23/04/2020

23/04/2020

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), invita a disfrutar del repertorio...

Engalana Toluca obras literarias premiadas en el ámbito internacional

29/01/2020

29/01/2020

Como parte del compromiso de acercar a la población expresiones culturales de la más alta calidad, el Ayuntamiento de Toluca...

Obras de compositoras de México y Latinoamérica sonarán en el concierto “Fomento Musical contra la violencia de género”

23/11/2021

23/11/2021

Con la interpretación de composiciones hechas por mujeres mexicanas y de diversos países de América Latina, la Orquesta Escuela Carlos...