29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dorian regresa a Toluca con su gira “Justicia universal”

Fecha de publicación:

itzi Sotres

La banda de electro-pop, proveniente de España Dorian, integrada por Marc (voz, guitarra, programaciones), Belly (piano, teclados, programaciones), Bart (bajo), Víctor (batería) y Lisandro (guitarra, teclados) regresara al valle de Toluca como parte de la gira promocional de su reciente material discográfico titulado: “Justicia universal”, que se estrenó el pasado 25 de mayo y del que se desprende el sencillo “Noches Blancas”.

Su música electrónica e indie rock hace que la agrupación sea considerada como una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española, siendo habituales sus giras por Hispanoamérica y por países de Europa como Francia y Portugal.

Hasta la fecha han grabado 6 discos: 4 álbumes de estudio con temas originales, el unplugged “Diez años y un día”, disco en el que la banda reinventa en clave acústica sus temas más emblemáticos, un disco en directo grabado en el arenal sound festival de 2015.

“Justicia universal” es un título fuerte y directo para una producción musical de la banda, cuyo material se considera uno de los proyectos más maduros de su carrera musical y en el que se desprende del álbum noches blancas, canción que deja una marca y un claro paso hacia delante en la mezcla de new wave y electrónica, géneros que siempre han caracterizado el sonido de “Dorian”, y tiene todos los números para terminar convirtiéndose en uno de los hits inapelables de la banda.

Fiel a su particular estilo como letrista, Marc incluye diversas referencias a algunos de sus héroes, noches blancas es una novela de Dostoievski, y también hay guiños a escuela de calor de radio futura y al clásico de soda estéreo en la ciudad de la furia, todo ello en el contexto de unos versos que abordan de forma cruda y directa temas como la soledad urbana o el desasosiego, desde un punto de vista tan oscuro como vitalista.

Este 7 de noviembre no te puedes perder a Dorian con su gira justicia universal en el escenario de landó foro, los boletos ya se encuentran a la venta por sistemas de boletia.com en un costo de preventa $300 pesos. (Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Celebra Edoméx día mundial del Ballet

31/10/2021

31/10/2021

Edición portal Con motivo de la Conmemoración del Día Mundial del Ballet, cuyo origen es gracias a la iniciativa del...

Sabino anuncia Live Stream para presentar “Yin”

21/05/2020

21/05/2020

Sabino presenta un concierto exclusivo, transmitido en live stream a través de la plataforma digital de Boletia, para vivir la experiencia de conocer su...

Celebra Cineteca Mexiquense segundo aniversario con programa virtual

26/08/2020

26/08/2020

A través de Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México celebra junto con...

Presentan expo “Viento a favor. Mujeres artistas en el Estado de México”

29/01/2020

29/01/2020

El recién inaugurado Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario abrió sus puertas a la muestra colectiva de mujeres artistas radicadas...

Reyna Rayón; orgullo y tradición otomí en el telar de cintura

31/03/2020

31/03/2020

Reyna Rayón Salinas es originaria del municipio de Xonacatlán, quien, con respeto y amor, ha aprendido las costumbres y tradiciones...