21/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Voces a favor y en contra se manifiestan ante construcción de cuartel

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Vecinos a favor y en contra de que el cuartel de la Guardia Nacional se edifique en el parque “San José La Pilita”, se manifestaron frente al ayuntamiento de Metepec.

Aunque todos coincidieron en que es necesaria la presencia de más fuerzas federales en la demarcación para abatir los delitos tanto del fuero común como del federal. 

Alrededor del mediodía de este miércoles ambos grupos se apostaron en la Plaza Juárez, incluso quienes están en contra de la donación del 10 por ciento antes mencionado y bloquearon la circulación de manera intermitente. 

Por su parte, el colectivo “Abracemos al parque de la Pila” aseguró que no quitará el dedo del renglón hasta que se cancele el proyecto en la zona toda vez que temen que se reduzca de manera imperante no solo el espacio de esparcimiento social, sino uno de sus principales pulmones verdes. 

“No estamos en contra de la seguridad, ni de la Guardia Nacional, lo único que defendemos es que no sea en La Pila porque van a destruir a uno de los últimos pulmones que nos quedan por eso estamos aquí”, comentaron los manifestantes. 

Voces a favor y en contra se manifiestan ante construcción de cuartel

Al tiempo, llegaron alrededor de 30 vecinos de la misma colonia a pedir que se instale ahí el cuartel debido a los altos índices de violencia y delincuencia que enfrentan. 

“Voy a tratar de ser muy claro si hubiera que cortar 100 árboles estoy a favor de que se corten, en lugar de que se corte la vida de los vecinos de Metepec”

comentó Carlos Zúñiga, vecino de Coaxustenco. 

Al lugar llegó el director de seguridad Pública de Metepec, Eduardo Sánchez, para tratar de solucionar el conflicto, en entrevista, sostuvo que la propuesta para ubicar ahí el cuartel del cuerpo federal fue por la propia solicitud hecha por los delegados locales. 

Al momento, ni el ayuntamiento ni los vecinos han ofrecido otra propuesta de manera formal sobre el predio que será donado a la Guardia Nacional.  

Noticias Relacionadas

Malvada y perversa la embestida de conservadores contra libros de la SEP: Adán Augusto López

14/08/2023

14/08/2023

Adán Augusto López Hernández envió esta tarde un poderoso mensaje en defensa de los libros de texto gratuitos y denunció...

Alcalde intenta arrebatar agua a ciudadanos para otorgarla a empresas en Soyaniquilpan, dicen pobladores

26/04/2023

26/04/2023

Ivan Joatzay Pobladores del municipio de Soyaniquilpan denunciaron la escasez y posible privatización de servicios públicos ante la imposición de un comité del agua por parte de la...

“Poco hombre” y “gatillero a sueldo”, llama Adán Augusto a Loret de Mola por críticas a Andrea Chávez

27/06/2023

27/06/2023

En su noveno día de recorrido por el país, durante la asamblea informativa en Los Mochis, Sinaloa, el exsecretario de...

Con unidad y fortaleza encaramos con éxito el futuro: Sergio Villafuerte

18/01/2020

18/01/2020

“La única fórmula para la etapa que vivimos es la unidad”; así lo aseguró Sergio Villafuerte, periodista mexiquense, quien, en...

CON SINGULAR ALEGRÍA

22/06/2020

22/06/2020

Valorar es el significado del ser.   Gilda Montaño  Hace diez años invité a desayunar a Gabriel O’shea Cuevas, un entrañable vecino entonces,...