21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fomentan cultura de paz en Metepec

Fecha de publicación:

“Nos hemos puesto en contacto con seguridad pública estatal, porque no solo es en plazas comerciales, también en los fraccionamientos donde no tienen el control de sus elementos, y en ocasiones están rodeados de quienes fueron expulsados de corporaciones estatales, federales o municipales” comentó Gabriela Gamboa.

Marcela Moreno 

Para atacar el problema de la delincuencia y la inseguridad, el gobierno de Metepec colabora en las “mesas de paz” que se realizan en diversos puntos del valle de Toluca, donde analizan y proponen soluciones, afirmó la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa.

Explicó que trabajan con las autoridades municipales de Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco con los cuales realizan diversos operativos en el transporte y en las vialidades.

En este sentido, aseguró que los 101 elementos de seguridad participan con lo cual ya han detenido a grupos delincuenciales, “recientemente se detuvo a uno que robaba relojes a la ciudanía”.

Aunado a lo anterior, aseguró que otro problema que ya atienden es el de la seguridad privada, ya que aseveró no están reguladas.

“Nos hemos puesto en contacto con seguridad pública estatal, porque no solo es en plazas comerciales, también en los fraccionamientos donde no tienen el control de sus elementos, y en ocasiones están rodeados de quienes fueron expulsados de corporaciones estatales, federales o municipales” comentó la alcaldesa.

Por otro lado, señaló que en esta temporada de lluvias han hecho trabajo de desazolve del drenaje, “y a diferencia de otros años vamos bastante bien, coadyuvando con otros municipios, participado en foros nacionales e internacionales para tratar sobre el problema de la contaminación y del cambio climático”.

Por ello una de las recomendaciones que dio a la población es no tirara basura “porque muchas veces desazolvamos y al día siguiente hay grandes inundaciones, ha venido aumentando está situación, les puedo decir que hemos sacado del río hasta refrigeradores y colchones es algo impensable”.

Noticias Relacionadas

Ofrece COMEM 2 conciertos de música clásica y tradicional por mes en el CCM de Toluca

16/02/2023

16/02/2023

Con la intención de difundir la música clásica, así como la música tradicional mexicana, entre otras corrientes musicales, el Conservatorio...

Potros visitan a cuervos de San Isidro en Jornada 16

27/01/2020

27/01/2020

En compromiso correspondiente a la fecha 16 de la Liga TDP 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...

Mención Aparte

14/12/2022

14/12/2022

En Nezahualcóyotl, el INFONAVIT inauguró la feria del crédito y entregó reconocimientos a empresas de 10 Plus, teniendo como invitada...

Presenta Centro de Cultura Digital selección de juegos de mesa creados por mujeres mexicanas

28/07/2020

28/07/2020

El  Centro de Cultura Digital y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas “Grace Quintanilla”, presenta cinco juegos de mesa descargables,...

Durante gobierno de AMLO, abasto de medicinas no se ha detenido por el convenio México-UNOPS

21/09/2021

21/09/2021

Ximena Barragán  México ha recibido más de 44.5 millones de piezas de medicamentos de mil 840 claves, y han llegado...