23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fomentan cultura de paz en Metepec

Fecha de publicación:

“Nos hemos puesto en contacto con seguridad pública estatal, porque no solo es en plazas comerciales, también en los fraccionamientos donde no tienen el control de sus elementos, y en ocasiones están rodeados de quienes fueron expulsados de corporaciones estatales, federales o municipales” comentó Gabriela Gamboa.

Marcela Moreno 

Para atacar el problema de la delincuencia y la inseguridad, el gobierno de Metepec colabora en las “mesas de paz” que se realizan en diversos puntos del valle de Toluca, donde analizan y proponen soluciones, afirmó la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa.

Explicó que trabajan con las autoridades municipales de Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco con los cuales realizan diversos operativos en el transporte y en las vialidades.

En este sentido, aseguró que los 101 elementos de seguridad participan con lo cual ya han detenido a grupos delincuenciales, “recientemente se detuvo a uno que robaba relojes a la ciudanía”.

Aunado a lo anterior, aseguró que otro problema que ya atienden es el de la seguridad privada, ya que aseveró no están reguladas.

“Nos hemos puesto en contacto con seguridad pública estatal, porque no solo es en plazas comerciales, también en los fraccionamientos donde no tienen el control de sus elementos, y en ocasiones están rodeados de quienes fueron expulsados de corporaciones estatales, federales o municipales” comentó la alcaldesa.

Por otro lado, señaló que en esta temporada de lluvias han hecho trabajo de desazolve del drenaje, “y a diferencia de otros años vamos bastante bien, coadyuvando con otros municipios, participado en foros nacionales e internacionales para tratar sobre el problema de la contaminación y del cambio climático”.

Por ello una de las recomendaciones que dio a la población es no tirara basura “porque muchas veces desazolvamos y al día siguiente hay grandes inundaciones, ha venido aumentando está situación, les puedo decir que hemos sacado del río hasta refrigeradores y colchones es algo impensable”.

Noticias Relacionadas

Defensa de preso político solicitará indulto en caso de secuestro

08/01/2020

08/01/2020

Por considerar que es un preso político, Alberto Martínez Sosa, quien acumula ya 12 años de prisión acusado de secuestrar...

Ética en el servicio público, antídoto para la corrupción

19/09/2021

19/09/2021

 La corrupción en México y el mundo ha trastocado diferentes niveles de la sociedad e instituciones públicas como las universidades,...

Ordenan clausura definitiva para 8 table dance que operaban en San Mateo Atenco y Toluca

21/02/2021

21/02/2021

Por operar en la pandemia, ya que está prohibido, ocho centros nocturnos fueron clausurados en operativos que se implementaron de...

Falta de aire, dolores de pecho y frío en los pulmones, Covid-19 en adultos mayores

13/10/2020

13/10/2020

Ojos profundamente oscuros y la tez de un color que figura el atardecer de los mejores soles de octubre. La...

Podrían elevar a 10 años de cárcel la pena por difundir imágenes de cadáveres

20/09/2023

20/09/2023

Aumentar las penas de cárcel por la difusión de material gráfico que revictimice y atente contra la dignidad de las...