19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hola a los pagos electrónicos, arranca aplicación CoDi de Banxico

Fecha de publicación:

Con el arranque de la aplicación del Sistema de Cobros Digital CoDi, se hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) lanzada por Banxico.

Los empresarios mexiquenses aseguran que es una gran oportunidad para incrementar sus ventas como factor para disminuir la incidencia delictiva. 

La plataforma desarrollada por Banxico sólo requiere de un celular y una cuenta bancaria para hacer pagos electrónicos de manera remota.

A través del escaneo de códigos, y con el que se podrán efectuar pagos no mayores a 8 mil pesos de manera gratuita. 

La aplicación CoDi, es una de las principales iniciativas del gobierno federal para impulsar el sector financiero y la bancarización, reducir el uso del efectivo y dar más transparencia a las transacciones comerciales. 

Hola a los pagos electrónicos, arranca aplicación CoDi de Banxico

“Banxico tiene una propia aplicación que se puede relacionar con cualquiera de los 36 bancos, más o menos, que existen, sí hay una seguridad en este sentido de que tanto el comprador pone su código, se escanea y se manda un mensaje a los dos uno aceptando el pago, y otro en el momento en que ya le facturan el pago se reportan los estados, más o menos, dice, Banxico de manera inmediata; creemos que va ser una buena medida ”

empresario estatal Leopoldo García. 

La plataforma creada por Banxico es gratuita para las familias además podrá realizar transferencias y pagos electrónicos de dinero de forma inmediata las 24 horas, los 365 días del año y estará abierto a todo usuario que lo desee. 

En México hay aproximadamente una sucursal bancaria y seis cajeros automáticos por cada 10 mil personas, de los cuales 95 por ciento se usan para retiro, 30 por ciento para consulta de saldos y solo 9 por ciento para depósitos, los pagos electrónicos si representan una alternativa a este escenario.

De acuerdo con el reporte “Panorama anual de inclusión financiera”, publicado recientemente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sólo en 8 por ciento de los cajeros automáticos se pueden realizar depósitos.  

Miguel García Conejo 

Noticias Relacionadas

Juzgado Civil en línea entre los mejores proyectos del país

08/10/2019

08/10/2019

Redacción Por su alta innovación y su impacto en la ciudadanía, el Juzgado Civil en línea del Poder Judicial del...

Afianza el PJEdomex patrimonio de la gente en minutos

15/10/2020

15/10/2020

El objetivo de las Jornadas de Usucapión Social Itinerante es “traerle la justicia a la gente” y que -en minutos-...

Por seguridad infantil harán registro de vendedores ubicados afuera de escuelas

20/02/2020

20/02/2020

La seguridad de los niños cuando salen de la escuela es un tema que preocupa al Ayuntamiento de Toluca, es...

Cultivo de nochebuena, sustento y motivo de orgullo para familias mexiquenses

17/11/2021

17/11/2021

Aranxa Solleiro   Proveniente del náhuatl, la “cuetlaxochitl” que significa “flor que se marchita” o “flor de cuero”, ha sido considerada un símbolo representativo de la época navideña...

Obtiene FGJEM una sentencia condenatoria para individuo por la violación de una menor de 10 años, en Tlalnepantla

24/12/2021

24/12/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género,...