28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Comparten sobre la importancia del oficio artístico

Fecha de publicación:

Benjamín Galindo Rangel logró reunir en su taller de trabajo a amigos y artistas plásticos, con el objetivo de mostrar a los jóvenes que la competencia del artista es con uno mismo, no con sus colegas.

Ximena Barragán

Como la realización de un sueño personal, Benjamín Galindo Rangel logró reunir en su taller de trabajo a amigos y artistas plásticos, con el objetivo de mostrar a los jóvenes que la competencia del artista es con uno mismo, no con sus colegas; que no hay verdades absolutas y para el intercambio de opiniones respecto a algunas temáticas propias del oficio. 

Frente a medios de comunicación y, a manera de panel, Antonio Sánchez Ármate, Antonio Mañón, Ausdrubal Max, René Jasso, Eduardo García López, Miguel Ángel Hernández, Ulises Gutiérrez Bonilla y Benjamín Galindo, intercambiaron opiniones respecto a la importancia del oficio en el arte, la relevancia del dibujo al natural y el uso de nuevas tecnologías (como proyectores), en las técnicas de creación. 

Estos artistas “se están convirtiendo en intelectuales, se van encontrando unos a otros”, comentó la maestra Martel Cano, viuda del maestro Fernando Cano, quien presenció el diálogo y participó en el encuentro como invitada especial.

(Foto: Ximena Barragán)

“Cada uno ha hablado de sus propias intenciones, de lo que han aprendido… ha sido un deleite escuchar a cada uno”, comentó la experta en apreciación artística. 

En a la relevancia de contar con la presencia de medios de comunicación, la Cano hizo hincapié en la función de los comunicadores en el arte. “Cuando un medio de comunicación se detiene a ver la labor de algún creador le está empujando y ayudando a que se pueda exponer, de que además de expresarse con su obra, puedan darse a conocer” con herramientas importantes en un momento en el que “hay cada vez más expresiones artísticas y menos mecenas”. “Los medios de comunicación deben estar muy conscientes que hacen una labor muy importante para los artistas”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Laszlo Frater Hartig, un legado de amor a la música

04/06/2020

04/06/2020

El fallecimiento del reconocido músico Laszlo Frater Hartig, el pasado 2 de junio, conmocionó a la comunidad musical que, a...

“Arañas”, el recorrido literario de Berenice Reyal sobre el derecho a la vida

02/11/2022

02/11/2022

Vanessa Baez ¿Qué pasaría si un día miles de arañas llegaran a la ciudad para cubrir de telarañas los pueblos,...

Con grandes cantantes se despide Quimera 2019

22/10/2019

22/10/2019

Después de 10 días de actividades culturales consecutivas, concluyó el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 con la presentación...

Las actividades más top para el cierre Quimera 2019 Vol.2 (Sábado/Domingo)

18/10/2019

18/10/2019

Como lo prometido es deuda, aquí está el Vol. 2 de la guía propuesta para este cierre de Quimera 2019....

Fabiola Matamoros destaca como docente en su alma mater, el COMEM

21/05/2020

21/05/2020

Como parte de la plantilla docente del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), la cual está integrada por...