24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comparten sobre la importancia del oficio artístico

Fecha de publicación:

Benjamín Galindo Rangel logró reunir en su taller de trabajo a amigos y artistas plásticos, con el objetivo de mostrar a los jóvenes que la competencia del artista es con uno mismo, no con sus colegas.

Ximena Barragán

Como la realización de un sueño personal, Benjamín Galindo Rangel logró reunir en su taller de trabajo a amigos y artistas plásticos, con el objetivo de mostrar a los jóvenes que la competencia del artista es con uno mismo, no con sus colegas; que no hay verdades absolutas y para el intercambio de opiniones respecto a algunas temáticas propias del oficio. 

Frente a medios de comunicación y, a manera de panel, Antonio Sánchez Ármate, Antonio Mañón, Ausdrubal Max, René Jasso, Eduardo García López, Miguel Ángel Hernández, Ulises Gutiérrez Bonilla y Benjamín Galindo, intercambiaron opiniones respecto a la importancia del oficio en el arte, la relevancia del dibujo al natural y el uso de nuevas tecnologías (como proyectores), en las técnicas de creación. 

Estos artistas “se están convirtiendo en intelectuales, se van encontrando unos a otros”, comentó la maestra Martel Cano, viuda del maestro Fernando Cano, quien presenció el diálogo y participó en el encuentro como invitada especial.

(Foto: Ximena Barragán)

“Cada uno ha hablado de sus propias intenciones, de lo que han aprendido… ha sido un deleite escuchar a cada uno”, comentó la experta en apreciación artística. 

En a la relevancia de contar con la presencia de medios de comunicación, la Cano hizo hincapié en la función de los comunicadores en el arte. “Cuando un medio de comunicación se detiene a ver la labor de algún creador le está empujando y ayudando a que se pueda exponer, de que además de expresarse con su obra, puedan darse a conocer” con herramientas importantes en un momento en el que “hay cada vez más expresiones artísticas y menos mecenas”. “Los medios de comunicación deben estar muy conscientes que hacen una labor muy importante para los artistas”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Proyectan ciclo de cine “Mexicanos con Óscar”

12/10/2019

12/10/2019

Redacción Como parte de la programación del Cuarto Ciclo de la Cineteca Mexiquense, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),...

Fotoperiodismo: convergencia entre arte y realidad

05/06/2020

05/06/2020

La periodista Kristina Velfu, generó un conversatorio con Sashenka Gutiérrez, fotoperiodista mexicana perteneciente a la agencia EFE. Sashenka ha sido...

Tenebrista, barroco e innovador, el trabajo de Ricardo Fernández

31/03/2024

31/03/2024

Ricardo Fernández Ortega, maestro de las artes plásticas y oriundo de Durango, ha tejido su camino en el mundo del...

Ya está abierta la exposición Arte Correo 2022 en el Museo de la Acuarela

21/02/2022

21/02/2022

Con la intención de promover la técnica de la acuarela realizada en pequeño formato y crear puentes que unan a...

Arte del vidrio soplado, una tradición que sobrevive en las manos mexiquenses

19/02/2023

19/02/2023

Las artesanas y los artesanos mexiquenses se distinguen por crear piezas artísticas de cuidadosa manufactura que conjugan lo intangible y...