Principal Portada Detiene policía ministerial a 18 presuntos extorsionadores en Ecatepec

Detiene policía ministerial a 18 presuntos extorsionadores en Ecatepec

Agencia MVT

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, anunció que detuvieron, en Ecatepec, a 18 personas presuntamente integrantes de una célula criminal dedicada a la extorsión. Con ello, han sido detenidos y sujetos a proceso 63 individuos relacionados con ese tipo de delito.

Contreras Nieto indicó que el pasado viernes se respondió a distintas denuncias ciudadanas en las que se informó que en Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, sujetos armados habían establecido un “retén”, en el que detenían a operadores de transportes de carga y pasaje y les solicitaban cantidades de dinero para permitirles el paso, a quienes se negaban a hacerlo los amenazaban con asesinarlos o secuestrarlos.

Señaló que se instrumentó un operativo y, al llegar, sorprendieron a varias personas en el “retén”, de las cuales se capturó a 18 presuntos extorsionadores, entre ellos un menor de edad, a quienes se aseguró y presentó ante el Ministerio Público para determinar su responsabilidad.

A los sujetos se les decomisaron también dos armas largas y dos armas cortas, más de 400 cartuchos útiles, así como diferentes bolsas de plástico con un total de 300 gramos de yerba verde con las características propias de la marihuana.

Los 17 mayores de edad relacionados con estos hechos fueron puestos a disposición de la autoridad estatal competente y se dio parte al Ministerio Público federal por el tipo de delitos en los que presumiblemente incurrieron.

Al menor de edad se le remitió al Centro Tutelar de Zinacantepec para que la autoridad especializada determine su situación legal.

El Procurador General de Justicia del Estado de México indicó que este año hay sujetos a proceso penal 138 personas por el delito de extorsión, quienes no tendrán ningún beneficio legal y, de acuerdo con las reformas aprobadas el año anterior por la Legislatura local, podrán alcanzar penas de prisión que van de 40 a 70 años.

NO COMMENTS

Deja un comentario