Principal Portada Adelantan otros dos bancos de leche materna en Edomex

Adelantan otros dos bancos de leche materna en Edomex

Jaime Moreno Dávila

El estado de México se ha caracterizado por impulsar la lactancia materna, siendo hoy es la entidad con más bancos de leche materna al sumar cuatro en el territorio estatal, y se espera establecer otros dos más en Atlacomulco y Ecatepec, lo que permitirá alcanzar la certificación en estos nosocomios para ser considerados como Hospitales para el Niño y la Niña, cuyo plazo es el 2015,  señaló  el secretario de salud Cesar Nomar Gómez Monge.

Indicó que estas mismas normas se llevarán a cabo en el próximo hospital que se instalará en Zinacantepec  en el próximo mes de diciembre, al igual que dijo, se pretende que en los 23 hospitales generales del estado de México se generen más bancos de leche.

Indicó que actualmente hay más de 7 millones afiliados al Seguro Popular y para este año se recibirán apoyos de alrededor de 8 mil millones de pesos a fin de fortalecer este programa.

Asimismo, dijo, se espera que para lo que resta del año no se presenten más casos de cólera, tal y como en el año pasado donde se registraron 9, por lo que se visitarán los establecimientos para regularizar la calidad de los alimentos y el agua.

Finalmente, indicó que hasta el momento se han suspendido 12 establecimientos de venta de mariscos, principalmente en el valle de México, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, concluyó.

(Foto: Portal)

NO COMMENTS

Deja un comentario