Principal Destacada Oferta USILC de la UAEM cursos de idiomas y computación para niños,...

Oferta USILC de la UAEM cursos de idiomas y computación para niños, adolescentes y adultos

Redacción

La Unidad de Servicios Integrados de Lenguas y Cómputo (USILC) del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (Fondict) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) provee y oferta al público en general cursos de inglés, francés, alemán, japonés, italiano y portugués, además de computación para niños, jóvenes y adultos.

Así lo informó la gerente de dicha instancia universitaria, Vania Concepción Castillo Vaquero, quien precisó que a partir del 24 de enero y hasta el 14 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones para los cursos semestrales, que inician el próximo 22 de febrero. Destacó que para los interesados en tomar cursos trimestrales aún hay tiempo para inscripciones, pues estos inician el próximo lunes 20 de enero; abundó que además del Centro de Enseñanza de Lenguas (Cele) y el Centro Internacional de Lengua y Cultura (Cele) de la UAEM, el USILC representa una opción más en la oferta educativa en el área de lenguas y con alta calidad educativa, con la finalidad de que los alumnos tengan un nivel adecuado de comunicación en otros países.

Con una matrícula estudiantil cercana a los mil 200 estudiantes y una planta docente de 35 profesores, el USILC es sede certificadora de las evaluaciones de Cambridge y de Diagnostic Test for English Students (DTES), promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló Vania Castillo. La gran mayoría de los académicos del USILC, puntualizó, son egresados de la Facultad de Lenguas UAEM y tienen certificaciones internacionales que avalan su preparación; de igual manera, atienden en promedio, a grupos de entre 15 y 20 estudiantes. El USILC está ubicado en el número 248 de la Calle Carlos Hank González, en la Colonia Hípico, en  Metepec; apuntó que, para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán llamar a los teléfonos 219-77-49 o 280-03-55, extensiones 104, 130 y 131, o visitar la página web www.usilc.mx.

Destacó que asimismo se oferta el idioma inglés en los niveles Kids, Young Learners y Junior; el Kids está diseñado para que niños de 4 a 6 años entren en contacto con el idioma en ambientes de aprendizaje lúdicos, creativos y divertidos; el Young Learners, para que niños de 7 a 11 años aprendan el idioma de forma lúdica, dinámica y divertida, a través de ejercicios, juegos y canciones aplicados en proyectos de la vida cotidiana; mientras que el Junior, al igual que el Senior, está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos que desean lograr el dominio del idioma inglés. En tanto, el curso de computación está diseñado para conocer los programas de mayor uso, necesarios en el ambiente laboral, escolar y profesional; dirigido a nuevos usuarios interesados en aprovechar al máximo los recursos de la computadora.

(Foto: USILC)

NO COMMENTS

Deja un comentario