SuMedico.com
Un experimento demostró que los suplementos que contienen vitamina D no ayudan a reducir los síntomas del resfriado, se sugiere en un artículo publicado la revista especializada JAMA.
El investigador David R. Murdoch, de la Universidad de Otago, en Christchurch (Nueva Zelanda), y su equipo trabajaron con más de 320 adultos sanos en Nueva Zelanda entre febrero de 2010 y noviembre de 2011. Los científicos no descubrieron diferencias estadísticamente significativas en el número de resfriados por participante: alrededor de 3.7 por cada persona en el grupo que tomaba la vitamina D; y 3.8 por persona en el grupo que recibía el placebo. Tampoco hallaron diferencias en la duración de los síntomas por resfriado (alrededor de 12 días en cada grupo), ni en el número de días de trabajo que se perdieron por la enfermedad, o bien en la gravedad de cada uno de los episodios.
El principal descubrimiento de este estudio es que una dosis mensual de 100.000 UI (unidades internacionales) de vitamina D3 en adultos sanos no ayuda a reducir de forma significativa la tasa de resfriados ni la severidad de sus síntomas. No obstante, señalaron necesario realizar más investigaciones para aclarar si existe algún beneficio de los suplementos de vitamina D en otras regiones y con sistemas diferentes de dosificación.
(Foto: Archivo Portal)






















