SuMedico.com
Un reciente estudio del a Universidad de California en Los Ángeles, (UCLA), encontró que además de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales y aceites grasos omega 3, las nueces mejoran la calidad del esperma.
De acuerdo con los investigadores, el comer 75 gramos al día de estos frutos, ayuda a mejorar la movilidad, vitalidad y morfología de los espermas en los hombres sanos entre 21 y 35 años de edad. El objetivo del estudio era conocer si al comer más ácidos grasos poliinsaturados ayudarían a los espermas a tener una mejor calidad de vida, y si era una buena opción aumentarla en la dieta de los hombres.
Tras 12 semanas de monitorear a 117 hombres sanos en ese grupo de edad y dividirlos en los que no comían 58, y los que consumían 75 gramos al día (59), encontraron que quienes tenían la ingesta de estos ácidos también presentes en el aceite de pescado y las semillas de lino, no hubo cambios en el peso ni en la masa corporal, pero sí mejoro su calidad espermática.
La respuesta estuvo en el aumento de ácidos grasos omega 6 y omega 3, que provocaron una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides, mientras que el otro grupo no experimentó cambios. Hasta el momento se sabe que mejora la calidad, pero según lo publicado en Biology of Reproduction, se necesitan más estudios para saber si también mejoran la fertilidad.
(Foto: Enrique Dans Flickr)
Nota completa en: SuMedico.com



























