Agencias
Seguramente te has enterado de los beneficios a la salud que ofrecen algunos tipos de alcohol, como el vino tinto. Y si eres mujer, hay más razones para incluir el alcohol en tu dieta. Un estudio realizado por médicos de la Universidad de Harvard reveló que las mujeres que consumen alcohol regularmente tienen más probabilidades de evitar las enfermedades crónicas o discapacidades físicas, cognitivas y psicológicas durante la vejez.
Según los resultados, las mujeres que consumían en promedio una bebida con alcohol de dos a tres días a la semana tenían un 20% de probabilidades mayores de envejecer sin enfermedades crónicas; incluso, las mujeres que ingerían una bebida de cinco a siete días a la semana aumentaban en un 50% las posibilidades de envejecer sanamente. Sin embargo, estos resultados no aplican para aquellas que consumen grandes cantidades de alcohol en un solo día o para quienes ingieren más de 45 gramos de alcohol diariamente, clasificado como un consumo alto.
Los investigadores también descubrieron que el alcohol ingerido por las mujeres que lograron mayor salud durante su vejez fue el vino y en menor medida la cerveza y otro tipo de licor.






















[...] Una copita diaria para una vejez sana Seguramente te has enterado de los beneficios a la salud que ofrecen algunos tipos de alcohol, como el vino tinto. Y si eres mujer, hay más razones para incluir el alcohol en tu dieta. Un estudio realizado por médicos de la Universidad de Harvard … Read more on Portal [...]