Agencias
Algunas personas han pensado que los refrescos light ayudan a bajar de peso, otros los han asociado con la idea de no engordar de más al consumir menos azúcar que la que contienen los refrescos tradicionales, pero un estudio indica que el refresco de dieta, incrementa la circunferencia de la cintura de quienes la toman y por lo tanto les aumenta en riesgo de diabetes 2.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas, esto se debe por los edulcorantes que se usan para endulzar el producto y el aspártame, por lo que en conjunto con otros estudios realizados, dicen los investigadores, este tipo de bebidas se deben de eliminar de la lista de los productos saludables, porque no lo son.
Según estudio, sugiere que la exposición al aspártame podría estar potencialmente contribuyendo directamente al incremento en los niveles de glucosa y por lo tanto contribuyendo a la asociación observada entre el consumo de bebidas dietéticas y el riesgo de diabetes en humanos.

